Tres razones por las que deberías usar redes sociales para potenciar tu pyme

Enero 2, 2019

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No solo las grandes empresas pueden apoyarse en las redes sociales, tu empresa también. Sigue estos consejos para maximizar el potencial de Facebook, Twitter o Instagram.

¿Usar o no las redes sociales? Esta es una pregunta recurrente para muchas empresas y más para las que están comenzando. Para tomar una decisión, es importante saber que estas plataformas de comunicación requieren una estrategia constante -por lo que hay que calcular cuántas horas hombres se invertirán administrándolas, considerando la creación de contenido, la edición de elementos multimedia y la interacción con los usuarios-, definir para qué se utilizarán y de qué forma. 

Es vital no descuidar la estrategia ni dejar depublicar, ya que esto puede parecer errático y transmitir a los usuarios faltade interés por conectarse con ellos, generando una mala imagen para lamarca. Hoy las empresas trabajan con Facebook , Twitter, Instagram, Pinterest,Youtube, Google, entre otras. Cualquiera de ellas permite posicionarseutilizando las redes sociales, pero para ello, deben concentrarse y diseñar unaestrategia que les permita:

  1. SER CONSISTENTES. Utilizando estas plataformas, la empresa puede crear un diálogo constructivo con sus clientes actuales y potenciales, forjando instancias para que se identifiquen con la marca y/o su espíritu. Al hacerlos partícipes y construir una comunidad se humaniza la empresa. A su vez, esto permitirá también tener un espacio para escuchar a sus clientes.
    Es importante que se definan los objetivos del uso de cada red social, los temas que abordará, con qué grado de interacción funcionará, qué harán frente a los comentarios negativos, cuál será la política de respuesta para cada tema y de qué forma se canalizará el feedback directo de los usuarios, ya que permite ser un incipiente “servicio al cliente”. Este último punto, puede generar no solo vinculación con los clientes, sino también un input de mejora continua.
  2. DIFERENCIARSE. En redes sociales hay espacio para ser creativos y romper esquemas. Es la instancia para no ser igual al resto, buscar que la empresa destaque por la innovación y/o el aporte que busca hacer a la comunidad. Una imagen fresca no solo fidelizará a los clientes, sino también atraerá a nuevos clientes.
  3. POSICIONARSE. Es importante conocer las opciones publicitarias que permiten las redes sociales, ya que por un módico presupuesto -frente a los canales tradicionales- se pueden direccionar los mensajes a nuestro público objetivo, maximizando las herramientas que entrega la red social.