Las mejores apps para optimizar tu pyme.

Enero 15, 2019

¡Comparte en redes sociales!



La tecnología se alza como una de las herramientas claves para las pymes, pues apoya el funcionamiento de estos emprendimientos, facilita el trabajo y, sobre todo,mejora los resultados. Actualmente, hay una serie de aplicaciones disponibles–muchas de ellas gratuitas- para quienes pretenden incorporar eficiencia e innovación a sus negocios.

En el ámbito de la planificación destaca Asana, una app en la que puedes hacer un seguimiento de todas las tareas pendientes de la empresa y trabajar junto al equipo a cargo de cada proyecto. En su versión gratuita puedes compartir la interfaz hasta con 30 personas. Se encuentra disponible para iOS y Android. Otra aplicación muy útil es GoToMeeting, la cual permite, en sus formatos móviles y de escritorio, desarrollar reuniones en línea de hasta 100 asistentes a la vez, con conferencias de video en HD, audio integrado y la posibilidad de grabar para luego revisar el encuentro. Evernote, en tanto, permite tomar y gestionar notas, con opciones que incorporan registro fotográfico, envío de archivos por correo y posibilidad de crear chats para compartir información.

En el plano de la contabilidad de una pyme, se destaca a la app chilena Rinde Gastos, cuya plataforma facilita la rendición de cuentas. Con esta aplicación se puede guardar una boleta e ingresarla al sistema solo sacando una foto, generando un orden financiero del negocio en tiempo real. Con objetivos muy similares también está la app gratuita iConta, la que además permite realizar movimientos contables y elaborar gráficos con las estadísticas de la operación de la empresa.

Para todo el proceso de facturación está Papaya!,la plataforma única en Chile que ayuda a manejar de forma simple, segura, clara y en línea los ingresos de la empresa. Esta aplicación gratuita, que desde octubre está disponible para celulares, permite fácilmente administrar la emisión y recepción de Documentos Tributarios Electrónicos (DTEs) de la empresa, entregando distintas herramientas de gestión para que nunca más ocurran olvidos de cobro o pago de un documento, como las facturas.

El marketing es muy importante para dar a conocer cualquier emprendimiento. En esa línea, Lukkom es una aplicación gratuita que muestra perfiles de clientes y posibles socios a través de geolocalización. Funciona como una red social privada y es ideal para usar en ferias y eventos con gran asistencia de público. Para compartir contenido y elevar las interacciones en redes sociales está Social Clout, una herramienta muy útil que permite además enfocarse en las métricas que realmente importan, a través de diseños de seguimiento y cálculo el ROI (ventas ingfre.

Se destaca también a Socedo, una app de generación de demanda B2B (Business to Business), la cual utiliza combinaciones de palabras y criterios demográficos. Esta herramienta crea campañas en los medios sociales para centrarse en el aumento del ROI (ventas e ingreso).