Cuatro charlas TED en español para emprendedores

Febrero 14, 2019

¡Comparte en redes sociales!



A través de Internet y de forma gratuita, estas charlas entregan datos y mentorías muy útiles para quienes trabajan o quieren comenzar su propio negocio.

Las llamadas TED Talks (en español, Charlas TED) se han popularizado enormemente en los últimos años. Son difundidas a través de Internet –a través de Youtube- por la organización sin fines lucrativos TED (Technology, Entertainment, Desing), con el objetivo de esparcir ideas pertenecientes a diversos ámbitos del conocimiento, como las ciencias, tecnología, negocios, empresa, desarrollo profesional, crecimiento personal, entre otros. Para los emprendedores la oferta de charlas es muy útil, pues se puede acceder a testimonios de personalidades con mucha experiencia, tanto académica como práctica, y obtener así datos útiles e insights de mentoría que puedes aplicar en tu pyme. Aquí una selección de las mejores charlas en español:

  1. Ni millonario ni jefe ¿por qué emprender?: esta charla TED es dada por Francisco del Villar, fundador miembro del MIT Global Founders’ Skills Accelerator, basado en el Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship. A través del relato de diversos casos, Francisco plantea una solución para los universitarios y jóvenes que se encuentran desconectados de su alrededor y que no saben lo que quieren de su vida: emprender sus propios negocios.
  2. La realidad de emprender: Jorge Schnura, fundador de Tyba, una plataforma española líder a nivel europeo para encontrar trabajo en startups y empresas de Internet, habla sobre la experiencia de emprender, actividad que la define como una montaña rusa emocional. “Aprender de los errores, apoyarse en quien ya lo ha hecho, ser humilde y ejecutar con disciplina son las claves para el éxito”, indica Schnura.
  3. Emprende con propósito: Francisco Murray es un emprendedor convencido de que la próxima gran innovación es la del propósito, integrando lo que hacemos todos los días con generar un impacto al mismo tiempo. Bajo esa idea y en su rol de Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, Francisco se esfuerza en promover un nuevo concepto de empresas que conjuga el negocio con procesos amigables ligados al ambiente y la sociedad. Estas empresas buscan empoderar al consumidor, llevándolo a que éste sepa que lo que está consumiendo trasciende. Licenciado en Administracion de Empresas (UCA), Emprendedor. Francisco co-fundó “PÁEZ”, una marca de calzado argentino que llegó a comercializarse en más de 35 países.
  4. Creciendo desde cero: Marcelo Guital es un destacado innovador y emprendedor viñamarino. De niño tenía alma de emprendedor, cuando comenzó con un puesto de venta golosinas en la playa. Luego, más crecido en edad, comienza a tener aciertos económicos, importando motocicletas enduro que terminó vendiendo a Carabineros de Chile. Después de pasar una etapa oscura en su vida, con algunos problemas financieros, logra lo que es hoy su gran éxito: Aguas Benedictino.