Asech: ¿Cómo ser parte del principal gremio de emprendedores del país?

Marzo 29, 2019

¡Comparte en redes sociales!



La entidad cuenta con más de 32 mil socios y realiza cursos, talleres, charlas, meetups, junto a cursos sobre financiamiento, modelos de negocio, contabilidad impuestos, marketing, ventas y otros instrumentos de gestión empresarial.

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) es el principal gremio de emprendedores del país y agrupa a más de 32 mil socios. Tras el relevante rol que cumplió en la discusión de la Reforma Tributaria de 2014, cada día toma mayor protagonismo y aumenta su influencia como voz autorizada para opinar en temas que afectan a los emprendedores del país. 

Para ser socio de la Asech,los interesados deben ingresar a https://home.asech.cl/ y descargar el formulario de inscripción, cuyo único requisito es tener un emprendimiento constituido con rut en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Entre las características que distinguen al gremio está el que los socios son personas naturales y no empresas, ya que “muchos emprendimientos pueden fallar, pero el emprendedor siempre se las va a arreglar para salir adelante”, asegura la declaración principios de la entidad.

Aunque no es necesario pagar para ser asociado de Asech, el único costo asociado es el aporte de una cuota voluntaria para financiar a la entidad, ya que ésta es una institución sin fines de lucro y sus ingresos se re invierten para apoyar a los emprendedores.

A través de emprendedores locales -que también son consejeros regionales- la entidad posee presencia en todas las regiones del país, donde se generan instancias de encuentro y redes en cada ciudad, con el fin de representar los intereses del sector ante las autoridades competentes. Cada año se realizan más de 300 eventos a lo largo de Chile.

Estos eventos apuntan principalmente a cursos, talleres, charlas, meetups, junto a cursos sobre financiamiento, modelos de negocio, contabilidad, impuestos, marketing, ventas y otros instrumentos de gestión empresarial.